
¿Qué es exactamente la celulitis?
La celulitis o piel de naranja, es una alteración de la dermis y los compartimentos grasos corporales, que aparece sobretodo en muslos y glúteos, con ese aspecto tan característico en forma de hoyuelos o pocitos en la piel.
Se trata de una alteración de origen multifactorial, en la que interviene la genética, la carga hormonal (es casi exclusiva de mujeres), la dieta y el ejercicio físico.
¿Cuántos tipos de celulitis existen?
Celulitis edematosa o blanda: es la más habitual. La piel tiene un aspecto de piel de naranja, al tacto no causa dolor, suele estar acompañada de flacidez y se presenta más comúnmente en brazos, muslo y glúteos. Puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente entre los 20-40 años.
Celulitis compacta o fibrosa: la piel es dura al tacto, sin elasticidad, granulosa con hoyuelos y suele estar acompañada de estrías , difícil de pellizcar provocando dolor al hacerlo. Aparece normalmente en personas jóvenes.
¿Cómo puedo tratar la celulitis?
En Clínica ROBEGA utilizamos una combinación de tratamientos y productos de tecnología avanzada.
¿Cuánto dura el procedimiento y cuántas sesiones son?
El procedimiento dura unos 15 minutos y se recomiendan entre 6 a 10 sesiones, separadas por una semana cada una, en las que se pueden alternar ambos tratamientos, para potenciar sus efectos.
¿Cuándo se evidencian los resultados?
Los efectos comienzan a notarse luego de la 4ta o 5ta sesión.