Seleccionar página
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento que se realiza con la extracción de una pequeña cantidad de sangre, usado principalmente para el tratamiento del envejecimiento cutáneo y la alopecia.

El PRP contiene abundantes factores de crecimiento que aportan numerosos nutrientes a la piel y aumentan la proliferación de colágeno y elastina, otorgándole mayor consistencia e hidratación.

¿Cómo se realiza el tratamiento con PRP?

Es un tratamiento ambulatorio, rápido y seguro, que se realiza a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia, sobre la piel o cuero cabelludo.

Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no existen riesgos de alergias ni intolerancias.

¿Qué conseguimos con todo esto?

Al infiltrar la piel de la cara o escote para el tratamiento del foto o cronoenvejecimiento, se produce un aumento de la elasticidad y luminosidad, con disminución de arrugas y flacidez.

Cuando se infiltra el cuero cabelludo, se consigue la aparición de pelo nuevo y el aumento del grosor del ya existente, lo que se percibe como un incremento de la densidad capilar.

¿Cuánto dura cada sesión?

El procedimiento dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

¿Cuántas sesiones son y cuándo se ven los resultados?

En general, se realizan 4 a 6 sesiones al año. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, cuando comienza realmente la bioestimulación.